Blogia
DIAGNÓSTICO

Tópicos Variados

Sexo: 5 formas que siempre debes practicar

¿Acaso hay más de una? Por supuesto. Lee este artículo y descubre si ya las has experimentado todas. Serás mejor amante, compañero/a y tendrás mejores resultados en tus relaciones.

Sexo. Mucha gente cree que el tener sexo con su pareja refleja que son felices. Pero, ¿has probado todas las formas de sexo que existen? No me refiero al sexo en diferentes posiciones, lugares o con diferentes personas. Me refiero a cómo ciertas experiencias sexuales te ayudan a crecer como persona, o a mejorar una relación. Tampoco me refiero a la rivalidad que se generará entre parejas. Puedes tener experiencias interesantes durante diferentes relaciones en tu vida. Verifica y confirma que ya hayas experimentado todas. Y si no es así, considera darles una oportunidad cuando se presenten. ¡Disfruta de sus beneficios!

Forma 1: El sexo que has estado esperando

Algunas veces, en el reinado del sexo, las cosas buenas sólo les llegan a las personas que esperan. No sólo esperar un rato te da tiempo de conocer y de confiar más en tu pareja. También permite que la tensión sexual se acumule en altos niveles. De esta forma, cuando lo llevas acabo, el sexo es increíble. Derek, un chico de 24 años de Cork, PA, descubrió esto después de haber salido con mujeres que querían esperar un tiempo antes de saltar a la cama. “No me malinterpreten, yo quería tener acción mucho antes”, dice Derek. “Esperé para algo mejor, y cuando finalmente lo hicimos, ella pudo entregarse por completo.

Yo había demostrado paciencia, y ahora ella pensaba que me lo merecía.” Algo muy importante: Asegúrate de que tus intereses de amor reflejen que la falta de sexo no está relacionada con falta de interés hacia la persona. Lleva esto a cabo diciendo algo como: “Realmente me gustas y me atraes mucho, pero no me sentiría cómodo teniendo sexo sino hasta que nos conozcamos mejor.” Cualquier persona con un poco de cerebro frenará su impulso y estará de acuerdo.

Forma 2: Sexo con alguien que aun no conoces muy bien

Estos encuentros son conocidos como las citas de una sola noche. El sexo con alguien que no conoces puede compararse con un buen periodo vacacional; emocionante, breve y libre de preocupaciones. Tal vez lo has tenido con alguien con quien has salido un par de veces, y sabes que no hay futuro en la relación, o con alguien que no es tu tipo, sólo para variarle un poco y salir de la monotonía. Es solamente sexo, sin importar si es de 5 estrellas o si resulta una terrible experiencia. Puede llegarse a convertir en un gran recuerdo y comentarlo con tus amigos/as por años.

Para cualquier ocasión, sólo recuerda mantenerlo seguro. Utiliza condón, limita la cantidad de alcohol que ingerirás antes de hacerlo y no abandones tu sentido común. No trato de decir que tengas sexo con cualquier desconocido. ¡Por supuesto, si tienes dudas no lo hagas!

Mientras que el sexo casual no es para todos, para muchos es liberador. Con sólo saber que puedes disfrutar de una noche de pasión, sin involucrar las responsabilidades de una relación formal, resulta excitante. De hecho, un momento perfecto para intentar esto es justo después de haber salido de una relación larga, cuando aún no estás listo para comenzar de nuevo con algo serio.

Pregúntenle a Shira, instructora de yoga de 30 años de Somerset, PA: “Este tipo de encuentros fueron importantes para mí durante el periodo de mi divorcio”, comenta ella. “Cuando hago esto, es generalmente porque no estoy buscando una relación formal. Simplemente necesito divertirme y por eso lo hago”.


Forma 3: Sexo de reconciliación

Tarde o temprano todas las parejas pelean y al final sólo tienen dos opciones: a) ignorar a su pareja y esperar a que las cosas se calmen, o b) convertir las uvas agrias en un buen vino y disfrutar de un buen sexo de reconciliación. Primero que nada, es muy excitante. Segundo, es la manera más fácil de canalizar tu enojo. Es una herramienta muy poderosa que las parejas deberían utilizar constantemente. “Mi novio y yo peleamos regularmente. Honestamente creo que el sexo de reconciliación es sanador y necesario”, dice Shira. “El sexo refuerza nuestro amor y la necesidad del uno hacia el otro. Es por esto que seguimos juntos. Tratamos de hacer que las cosas funcionen sin importar el esfuerzo. Cuando estoy devuelta en sus brazos, después de una fuerte discusión, me siento segura y con una sensación inmensa de alivio.”

Forma 4: Sexo hacia una sola dirección

La frase: “Es mejor dar que recibir” es todo un cliché. Tarde o temprano todos deben decirle a su pareja: “Recuéstate y no muevas un solo dedo. Esta noche yo te voy a complacer”. Te explicamos por qué. Para empezar, simple y sencillamente es algo muy grato y hará que tu pareja se sienta realmente deseado/a y consentido/a. Éste fue precisamente el caso de Carol, estudiante graduada de 32 años, de Ocean City, MD. “El amor de mi vida es increíble en muchas formas. Es lindo, generoso y consciente”, dice ella. “Una noche decidí sorprenderlo con un nuevo atuendo muy sexy. Prendí algunas velas y frote mis manos con una loción que a él le fascina. No lo dejaba hacer absolutamente nada para complacerme. Todo era para él.

Fue una experiencia muy erótica para ambos, y una forma de demostrarle que disfruto complacerlo, al igual que yo disfruto ser complacida.” Existen grandes beneficios en esta forma de sexo: a) te permite enfocarte en excitar a tu pareja, y b) te da oportunidad para tomar notas que mejorarán tu vida sexual a largo plazo.

Forma 5: Sexo intentando algo nuevo (No necesariamente debe ser exitoso)

Intenta alguna posición sexual que desafíe las leyes de la gravedad. Tal vez sexo rápido, no muy ingenioso y en lugares pequeños. ¿Qué es lo que impulsa a los amantes a intentar hazañas sexuales que están destinadas al fracaso? Simple, aunque sea desastroso, ¡es divertido! Además, es una experiencia que une a cualquier pareja. Preguntémosle a Steve, un joven escritor de 35 años de Nueva Cork. “Intentamos usar jarabe de chocolate sobre nuestros cuerpos en la cama. ¡Qué lío!”, comenta él. “Hacía un poco de calor en esas fechas, y al día siguiente parecía como si uno de nosotros hubiera tenido un accidente automovilístico. No importa, tuvo sus beneficios.

Aprendimos que la fantasía es a veces mejor que la realidad, y nos reímos de esto por un buen rato. Honestamente, yo pienso que la experiencia nos acercó aún más, pues nos mostró que podíamos reírnos de nosotros mismos.“ Si hay algo que te de curiosidad intentar, ¡inténtalo! Aun si fue un éxito, o alguno de esos momentos en los que dices: “No, no lo volveremos a intentar”, siempre terminará siendo una situación de ganar-ganar, sin importar lo que pase. ¡Esto los acercará más!

Yvonne K. Fullbright, Ph.D

La Dra. Yvonne K. Fullbright es sexóloga, personalidad de TV y autora de “Sexo con tu ex y otras 69 cosas que nunca debes hacer”. También es la anfitriona del programa: “Archivos de sexo” de Sirius Maxim y experta sexual para el programa “Comcast: Citas en demanda”.

Desgaste Emocional del Docente

Desgaste Emocional del Docente

La depresión y el burnt out (o agotamiento mental o psíquico) son muy frecuentes en los diferentes medios laborales en cualquier parte del mundo y...en cualquier puesto o función que desarrolle el ser humano. En el ámbito de la enseñanza se presenta con asiduidad estos problemas, no obstante, son pocos los estudios que relacionaron estos cuadros subjetivos con la eficacia de la tarea que desarrollan en sus tareas educativas, pero sobre todo con los errores que se cometen sin tener en cuenta este factor. Como no está claro si el burnt out está asociado con más errores laborales o si los docentes con burnt out simplemente aprecian que ellos están cometiendo más errores, se hace necesaria una investigación sobre el burn out en la población educativa de nuestras ciudades.

 Creo coincidir con muchos de los lectores, si afirmo que muchos de los males de la sociedad actual están estrechamente vinculados al deterioro del concepto de autoridad. No necesariamente el ejercicio de la autoridad implica sometimiento, pero debe reconocerse que cuando la tarea no es gratificante, la inducción a cumplirla nace: o de un absoluto sentido de responsabilidad del agente actuante, o de una situación ideal, o de la rigidez de quien lo conduce.

Miremos a nuestro derredor y veremos colegios de formación secundaria y otros, docentes que han sido afectados por este mecanismo. Creo que en un nivel ministerial debería analizarse con mucha objetividad los reclamos de “flexibilización de la disciplina” hacia las tareas de los docentes (sobre todo las sobre-agregadas de carácter social). Tenemos que ejercitar un sentido crítico lo mas objetivo posible, siempre teniendo en cuenta que la docencia no es una disciplina mas, que no cualquiera puede ejercerla, que no es un hobby y que se tiene en sus manos nada menos que la responsabilidad del futuro de las nuevas generaciones.

Propongo este breve análisis, aunque parezca un poco molesto y ácido reflexionar y, sobre todo, saliendo de la tendencia actual de facilitarlo y popularizarlo todo. Hay falencias que percibimos en nuestra tarea de capacitadotes docentes, y es que una persona que trabaja toda su vida con personas: alumnos y sus familiares, colegas, profesionales de otras disciplinas, etc., es decir una actividad desarrollada en la dinámica de los grupos humanos, no reciben sin embargo, una formación específica sobre estas cuestiones. El trabajo, que por lo histórico no menos des-gastante, es el que proviene de la hiper-burocratización de las tareas, que des-estimula la creatividad y el placer de satisfacer los deseos vocacionales.
Hace poco tiempo se ha evaluado el impacto que puede tener sobre la personalidad de un docente el hecho de estar trabajando en condiciones inadecuadas, desprovisto de insumos básicos para cumplir con eficiencia su función, y por sobre todo carente de contención emocional y laboral.
El desgaste emocional o burn out, se lo ha distinguido de la depresión por muchos motivos, el principal es que los factores que provocan el llamado burnout no son internos de cada persona, sino primordialmente externos, o sea los desencadenantes provienen de una “ insuficiencia del entorno” en los suministros que brinda, sería como un “estrés especial asociado con presiones sociales e interpersonales”.
A continuación resumimos, siguiendo a Rotemberg, las características diferenciales del burn-out con el llamado estres.
El llamado comúnmente estrés está caracterizado por un:
 sobre compromiso con la función
 Las emociones se sobreactivan
 El daño físico es primario
 El agotamiento afecta la energía física
 Produce desintegración
 Puede ser entendido como falta de energía y la depresión por estrés responde a la necesidad del cuerpo de protegerse y conservar la energía
 Sentimiento de urgencia e hiperactividad
 Produce pánico, fobia y desórdenes de tipo ansioso
 Puede matar prematuramente y probablemente no se tenga tiempo de finalizar lo que se empezó
En el burn out hallamos:
*Defensa caracterizada por el desapego hacia las personas que están a su
cuidado
*Las emociones se bloquean
*El daño emocional es primario
*El agotamiento afecta la motivación y el manejo de la situación
*Produce desmoralización
*Falta de ideales y de esperanza motivan depresión
*Produce persecución, despersonalización y desapego
*Puede no matar pero a lo largo de la vida puede parecer una vida
sin consideración ni mérito
Los problemas de salud mental que habitualmente vemos los especialistas, se asocian con una disminución de la calidad de vida y de pérdida del rendimiento en la actividad docente. Además, en forma involuntaria ponen en riesgo la eficacia del enseñar a sus alumnos. Por lo tanto es prioritario realizar esfuerzos para mejorar las condiciones laborales y la salud mental de los mismos.
Podríamos lamentarnos del descubrimiento tardío de una verdad a voces que lleva muchos años de evolución. Lo único rescatable hoy, es que se pudo separar netamente la depresión, del stress y del burn out. Creo que fue y es, por supuesto, una tarea “quijotesca”. Como aquel comentarista que escribía sobre el tema: “a propósito del Quijote, su vida tuvo un objetivo desaforado (objetivo quijotesco). Solo descubrió la verdad cuando sufrió un trauma en el cráneo y recuperó la conciencia. Allí reconoció lo que fue su último mensaje...el peor monstruo es el entendimiento"...
DR EDUARDO MEDINA BISIACH

El arte de la persuación

¿Cansado de ver como nadie hace caso a tus palabras? Echemos un vistazo a las técnicas más efectivas de persuasión, que puedes comenzar a aplicar ahora mismo...

El arte de la persuasión representa la historia de la manipulación diplomática pero astuta, tendiente a poner a las personas de tu parte sin recurrir al uso de la fuerza. Su objetivo primordial es básico, pero difícil de conseguir: convencer a tu audiencia de internalizar tu argumento, para luego adoptarlo como parte de su sistema de creencias.

 El arte de la persuasión cuenta con seis armas para influir sobre otras personas, éstas son: reciprocidad, compromiso/consistencia, autoridad, validación social, escasez, gusto/amistad. A continuación, le echamos un vistazo a las técnica persuasivas más efectivas:

Fabrica una necesidad

Intentar persuadir a otros para que te crean cuando careces de una urgencia reconocible es inútil. Si lo que tú quieres —apoyo, dinero, aprobación— no es obvio, necesitarás hacerlo obvio fabricando una profunda y urgente necesidad. Es aquí cuando la escasez entra en juego. Las personas encuentran a objetos y oportunidades más atractivos cuando escasean o son raros.

Los publicitarios trabajan primero creando una necesidad en ti (nada puede quitarte la sed como...), luego en crearte la noción de escasez. En el mundo profesional, hay dos factores que están de tu lado a la hora de persuadir: el tiempo, y las acciones imprecisas de la competencia. En vistas de “ponerte a la audiencia en el bolsillo”, debes convencer al auditorio de que tiene una necesidad que ni siquiera sabe que tiene. Por ejemplo, implantar la necesidad de implementar un programa inmediatamente porque éste es el único momento en que puede llevarse a cabo con los mejores resultados.

Recurre a palabras cargadas

Los políticos y los publicitarios usan palabras cargadas todos los días. Considera las frases comunes “defender la democracia” o “Guerra contra el terror”. ¿Qué quieren decir precisamente? Ni siquiera una respuesta efectivamente trazada podría encontrar la conexión y el verdadero significado de estos términos. En el deseo de persuadir, el significado suele ser secundario cuando se recurren a palabras cargadas.

Por ejemplo, Warren Buffet -el famoso inversionista- rara vez omite referirse a sus inversores como “socios”, aunque claramente no lo sean. Desde luego, ellos saben que al hacerlo crean un lazo de igualdad y fraternidad sin la necesidad de hacer un solo renunciamiento. Las ideas de reciprocidad (la gente está más dispuesta a cumplir con los requerimientos de aquellos que primero han dado algo) y de gusto/amistad (las personas prefieren decir “sí” a aquellos que les son conocidos y les agradan) pueden verse en las palabras simples, pero cargadas, del Warren Buffet.

Habla su mismo lenguaje

Una vez más, decimos que las personas prefieren decir “sí” a aquellos que les son conocidos y les agradan. A este fin, un medio básico y efectivo de persuasión no sólo hace necesario el uso de un vocabulario comprensible y reconocible, sino que también se caracteriza por recurrir al nombre (o los nombres) de la audiencia. Es algo tan fundamental como cuando te encuentras con alguien por primera vez, y al verlo la segunda recuerdas su nombre. Sin dudas, causas una mejor impresión, ya que agasajas el ego y convences al receptor de que has podido recordad su nombre, desde luego, porque lo valoras demasiado para haberlo hecho.

Apela a la autoridad

Las personas se encuentran más dispuestas a seguir directivas y recomendaciones de un comunicador a quien atribuyen autoridad o pericia.

Un llamamiento a la autoridad, en el que demuestres tus profundos conocimientos sobre el tema, tus cualificaciones, o una muestra de tu propio interés o compromiso en el asunto, satisfará los deseos de tu audiencia de reconocer a un interlocutor en una posición de poder.

Recurre a las emociones

Con frecuencia, las personas asumen erróneamente que en el mundo de los negocios sólo cuentan los hechos. Si bien los números tienen un lugar bien ganado y nunca deben ser ignorados, recurrir a las emociones puede ser especialmente efectivo en el ámbito de la negociación.

La clave está en evocar una respuesta emocional usando metáforas o recurriendo al sentimiento del riesgo y la aventura (claro, sin excederte).

Apela a la razón

Apelar a la razón es recurrir a los hechos comprobados y los números incuestionables para influir sobre tu audiencia. Para muchos, en el ámbito del mundo profesional, no existe mejor forma de persuasión. En combinación con la autoridad, la razón y la lógica pueden tener efectos superlativos sobre la audiencia.

Cuenta una historia

Por último, es necesario dedicar algunas líneas a la importancia del poder persuasivo de una buena historia. Se cree que organizamos nuestros procesos mentales de acuerdo a historias, y es cierto que los grandes líderes son también grandes contadores de historias. Para ellos, una historia es un hecho envuelto en una emoción que insta a una acción que tiene la capacidad de transformar nuestro mundo. En consecuencia, las historias pueden usarse como técnica de persuasión.

Para ser exitosa como método persuasivo, una historia debe estar contada con pasión, a través de los ojos de un héroe, que en un primer momento encuentre un antagonista, que luego experimente un despertar de un conocimiento, y que este despertar conduzca a una última transformación.

El punto, en consecuencia, es vestir tu presentación con el atuendo de una buena historia. Posiciona principalmente lo que estás intentando persuadir (una oportunidad financiera) como el héroe; los obstáculos conocidos son los antagonistas (riesgo de pérdidas financieras); incluye tu argumento primario en forma de conocimiento (las razones por las que los riesgos se ven disminuidos); y la transformación final en forma de resultado percibido (la recompensa financiera). Y, desde luego, cuéntalo todo con mucha pasión.

Fuente: www.enplenitud.com