Blogia
DIAGNÓSTICO

Esperanza para pacientes con insuficiencia cardiaca

Esperanza para pacientes con insuficiencia cardiaca

   La insuficiencia cardiaca es una enfermedad silente, caracterizada por la incapacidad del corazón de bombear suficiente sangre a todo el cuerpo.

La Eplerenona, molécula propiedad de Pfizer.es un medicamento que promete ser una solución efectiva en el tratamiento de esta afección, ya que logra reducir considera­blemente los índices de mortalidad y morbilidad en estos pacientes.

El cardiólogo estadounidense Bertram Pitt explica que la Eplerenona actúa como bloqueador de la hormona aldosterona -encargada de con­trolar la presión sanguínea-, la cual puede  ocasionar fallas  cardíacas graves si se produce en cantidades superiores a las necesarias.

 

El trata­miento con este fármaco está indicado para pacientes con insuficiencia car­diaca luego de haber sufrido un infarto agudo del miocardio.

"Los análisis hechos hasta ahora demuestran que el bloqueo de aldos­terona   producido por este fármaco es muy efectivo en la Disfunción Ventricular
Izquierda,    lo    cual indica que se convertirá en un gran factor tera­péutico para esta enfermedad", comenta el doctor. Asimismo, informó que luego de un mes de tratamiento con esta molécula los beneficios en la salud son evi­dentes, ya que se logra una reducción de 30% en el riesgo de muerte.


Fuentes consultadas: Nolck Red América / Unidad Creativa de Comunicaciones Pfizer Venezuela S.A.

0 comentarios